Actualización COVID-19 VISTO DESDE MAYO DE 2021

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. (Salmos 119:105 RV1960)

Actualización COVID-19 VISTO DESDE MAYO DE 2021

Noticia de Actualización COVID-19 de la Universidad Cristiana SER

Mayo 2021.

  • Actualización – Mayo 2021

  • Datos generales y de vital importancia

  • Información Adicional – utilice nuestra forma de contacto

Entramos al mes de mayo de 2021 con una gran experiencia respecto del Covid-19; es decir, una gran gama de situaciones a nivel mundial nos ha enseñado parte de las consecuencias nefastas de esta pandemia. Consecuencias que, en muchos casos, se ha traducido en luto para millones de familias en el globo terráqueo.

A la par de la anterior situación, también hemos constatado la alegría y esperanza mundial al enterarnos de la aparición y aplicación de las primeras vacunas. De tal manera, gran número de personas a nivel mundial ya se encuentran con la primera y hasta la segunda dosis de la vacuna en su organismo; situación que se ha traducido en un regalo para la Humanidad al ver más cerca la esperanza de continuar con la vida normal que existía antes del año 2020.

En este sentido, prosiguen las mismas indicaciones respecto de los síntomas generales que pudieran aparecer en un organismo, y que reproducimos a fin de que sea una constante el aprendizaje y memorización de los mismos, y de que, por tanto, la población continúe en su cuidado diario tal como lo ha venido haciendo hasta los momentos:

  • Los síntomas generales: fiebre, tos seca y cansancio
  • Los síntomas que han aparecido en miles de casos: dolor de garganta, molestias y dolores corporales, constante y agudo dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas.

Nota sobre los sentidos del gusto y del olfato:

La gran mayoría de los casos analizados −de acuerdo con las investigaciones científicas− han arrojado que la pérdida del gusto y del olfato es una constante en el desarrollo de esta enfermedad. Por lo cual, ante una pérdida de este tipo, la recomendación médica consiste en tomar en cuenta esa anomalía (si llegara a presentarse), y acudir, de inmediato, ante las autoridades sanitarias más cercanas.

Reporte a la fecha del 12 de mayo (Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos)

Los casos de infecciones han llegado a 160 millones; las personas recuperadas alcanzan los 95.8 millones, y las defunciones: 3.32 millones (en todo el mundo)

Datos generales y de vital importancia:

  • Entre el 24 de mayo al 1° de junio de este 2021 se celebra en Ginebra la 74° Asamblea Mundial de la Salud, evento que se desarrollará de manera virtual por internet a causa de la pandemia; estaremos muy pendientes de sus resultados y se los haremos saber a nuestra comunidad.
  • La OMS (Organización Mundial de la Salud), institución que inició su labor el día 7 de abril de 1948 (fecha del Día Mundial de la Salud), y que posee más de 7.000 personas en sus 150 oficinas a nivel global, en su Boletín o Volumen 99, Número 5, de este mayo 2021, informa que está profundizando en las causas del Covid-19, y que se encuentran analizando las ventajas de la distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo, más la excelente labor de los muchos voluntarios sanitarios.
  • Este 10 de mayo del presente año, la OMS ha declarado como “preocupación mundial” la variante de la India relativa al Covid.
  • Los expertos en el mundo afirman que las vacunas representan un rayo de esperanza para millones de seres, pero que no debemos bajar la guardia porque la vacuna no es una carta blanca para ignorar las medidas de prevención como el tapabocas, el distanciamiento y la higiene personal.
Therapeutic Family Counselor TFT-III
Chairman of the Board of Trustees

SER Christian University

Salmos 119:105  Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. 

¡Compartir esta publicación!

Información por texto o llamada vía Whatsapp

Todos serán atendidas por el orden de llegada dentro de horas hábiles de oficina

Para ahorrar tiempo, puedes mandar un texto por WhatsApp al número de la Universidad presionando el enlace:

Presionar ➪ +1.786.722.8624